photodune-3832683-female-assistant-with-dentist-working-in-the-background-s

La psicopedagogía es una disciplina aplicada que estudia los procesos de enseñanza y aprendizaje y sus dificultades, orientando la respuesta educativa e interviniendo en dichos procesos tanto a nivel cognitivo como emocional.

Áreas de intervención:

Dificultades de aprendizaje: instrumentales (lectoescritura y cálculo) y otras competencias básicas.
– Bases del razonamiento, memoria y atención.
– Dificultades de aprendizaje derivadas de trastornos del neurodesarrollo: síndromes, dislexia, tdah, discalculia, disortografía, disgrafía, etc.
– Técnicas de estudio, estilos de aprendizaje y nuevas tecnologías aplicadas.
– Orientación educativa: planificación, autonomía, motivación, orientación profesional y vocacional.

– Identificación e intervención en Altas Capacidades (precocidad, talentos,  superdotación).

Las Altas capacidades son un fenómeno complejo y multidimensional que va más allá de un cociente intelectual y que incluye aspectos emocionales, sociales y de adaptación. Las personas con  superdotación intelectual tienen un cerebro distinto, hecho demostrado científicamente, así como un crecimiento en el que su edad real, su edad mental y su madurez emocional no suelen desarrollarse al mismo ritmo. Déjanos ayudarte de la mano de un profesional de alto bagaje en Altas Capacidades.

Salvador Borrás Sanchis. Psicólogo CV 06803 y Logopeda CV46167

Ver Catálogo Interactivo.

Nuestro objetivo es transformar obstáculos en oportunidades de aprendizaje, empoderando al alumno e implicando a todos los agentes educativos. Queremos transformar información en conocimiento y potenciar el aprendizaje tanto cooperativo como autorregulado. Todo ello sin olvidar que sólo se aprende lo que se ama. Mentes diferentes requieren aprendizajes diferentes, todos los alumnos tienen talentos y necesidades. Ofrecemos respuesta educativa personalizada.

Te informamos sin compromiso:

Nombre:*
E-mail:*
Asunto:
Mensaje: